Minsa sigue abierto al diálogo con profesionales de Enfermería


La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) anunció un paro de labores desde este miércoles.


Noticia Radio Panamá | Minsa sigue abierto al diálogo con profesionales de Enfermería

| abril 28, 2021


El asesor del Ministerio de Salud, Alessandro Ganci, señaló que pese al paro anunciado para este miércoles por la dirigencia de la Asociación Nacional de Enfermería de Panamá (ANEP), el Gobierno sigue abierto al diálogo. 

"El diálogo siempre se ha mantenido…hoy habrá una reunión con la dirigencia del gremio y autoridades del Minsa y la Caja de Seguro Social y por la tarde habrá una reunión plenaria", mencionó el funcionario en Radio Panamá

El asesor del Ministerio de Salud resaltó que, en medio de la pandemia se ha cumplido con los acuerdos, aunque reconoció que esto no se ha dado con la velocidad esperada. 

Según Ganci se tienen los fondos para dar continuidad al proceso de pago a las enfermeras y enfermeros, en base a acuerdos que fueron firmados en la administración anterior. 

El doctor Alessandro Ganci dijo que más del 93% de las vigencias expiradas ya han sido pagadas. En cuanto a la solicitud para darle permanencia a mil 700 enfermeras y enfermeros contratados durante el último año, mencionó que el proceso depende de una coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas. 

El funcionario considera que un movimiento de fuerza en estos momentos por parte de los profesionales de la Enfermería no es necesario.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00