MINSA Verifica estrategias para contener aumentos de casos de Covid-19 en Darién


El ministro de salud, participó en un encuentro con el equipo de Salud de esta región y con autoridades locales en donde se hizo una presentación sobre el comportamiento epidemiológico y analizó de cerca las necesidades que se requieren para frenar la propagación del virus


Noticia Radio Panamá | MINSA Verifica estrategias para contener aumentos de casos de Covid-19 en Darién

| junio 5, 2021


El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante una gira de trabajo por la provincia de Darien, aseguró que en la provincia se revisó y evaluó las acciones de trazabilidad, vacunación y la situación epidemiológica con el fin de contener el aumento de casos de COVID-19 en está parte del país.

Sucre, participó en un encuentro con el equipo de Salud de esta región y con autoridades locales en el Centro de Operaciones y Control de Trazabilidad (COCYTC) en donde se hizo una presentación sobre el comportamiento epidemiológico y analizó de cerca las necesidades que se requieren para frenar la propagación del virus.

Durante el recorrido en la provincia de Darién, el titular de la cartera inspeccionó las escuelas donde se realizan las jornadas de vacunación inspeccionado que todo este organizado en la debida forma y que a los equipos de salud tengan todo lo necesario para cumplir con su tarea y en ese sentido que la población al asistir a su vacunación sea bien atendida.

Vacunas seguras y eficaces

El Titular de Salud, mencionó en el recorrido por el corregimiento de El Real, que el Gobierno Nacional se ha asegurado de traer a la población dos vacunas eficaces contra la COVID-19 y afirmó que ambas son eficientes y seguras, sin embargo mencionó que hay grupos antivacunas que exhortaran a las personas de no colocárselas.

Nuestra recomendación es que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos, el COVID-19 es mucho más riesgoso y puede poner en peligro nuestras vidas, manifestó.

Finalmente, Sucre acompañado de su equipo de trabajo visitó las estructuras del hospital El Real en Darién, donde se verificó los procesos de construcción y darle una respuesta a las necesidades de esta región.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Darién, Álvaro Bristán ponderó la gira de trabajo donde se visitó varios puntos de vacunación y donde se instó en reforzar y no bajar la guardia ante el Covid-19.

La información con Laritza de León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00