MINSA y CSS realizarán censo de salud preventiva


Se ha tomado en cuenta a toda la población de 40 años porque es la más impactada por enfermedades como diabetes, hipertensión, infartos entre otras


Noticia Radio Panamá | MINSA y CSS realizarán censo de salud preventiva

| julio 11, 2017


El Ministro de Salud Miguel Mayo hizo un llamado a la población mayor de cuarenta años para que asistan al censo el próximo sábado 22 de julio, algunas personas de estas edades  están sufriendo de enfermedades que aun desconocen y es importante diagnosticar para prevenir aquellas patologías.

 

Se ha tomado en cuenta a toda la población de 40 años porque es la más impactada por enfermedades como diabetes, hipertensión, infartos entre otras. El Subdirector de la Caja del Seguro Social CSS Julio García Valarini agregó que es más factible económicamente prever las enfermedades que sostenerlas.

 

Según García Valarini hasta la fecha se han realizado 174 censos de salud preventiva a nivel nacional atendiendo a mas de 185mil  panameños. de estos el 36%padece de hipertensión arterial, 38% hiperlipidemia, 14% de diabetes mellitus y 42% de obesidad y sobrepeso. Autoridades esperan finalizar el censo a toda la población de 40 años  en 2019 contando alrededor de 800 mil ciudadanos.

 

Ángel Tuñón con los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00