MINSEG en conjunto con MEDUCA impulsan programas para prevenir violencia escolar


Estudios se han detectado problemas puntuales de violencia escolar, entre estos mencionan casos de peleas y la intimidación dentro de las aulas, mejor conocida como Bullying


Noticia Radio Panamá | MINSEG en conjunto con MEDUCA impulsan programas para prevenir violencia escolar

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los ministerios de Seguridad Pública y de Educación buscan sensibilizar mediante el desarrollo de programas preventivos para detectar casos de violencia en las escuelas.

Luz María Córdoba, directora Nacional de Servicios Psicoeducativos del Meduca explicó acerca de estos programas que se desarrollan en diversos centros educativos de Panamá, Colòn, San Miguelito y David.

Mencionó que con estos estudios se han detectado problemas puntuales de violencia escolar, entre estos mencionan casos de peleas y la intimidación dentro de las aulas de clases, mejor conocida como Bullying, situación que es más frecuente en niñas que cursan el séptimo grado.

Por su parte, Aaron Pérez secretario general del Ministerio de Seguridad señaló que se ha establecido un protocolo para determinar que niños son victimas de este tipo de acosos y el tratamiento que se debe desarrollar para evitar la deserción de los centros educativos.

En este conversatorio se mencionó que los resultados del estudio propusieron trabajar las nuevas guías de prevención de violencia, no solo con estudiantes de media y Premedia, sino también con estudiantes de primaria, por lo que se establecen nuevas guías para la prevención.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00