MINSEG no descarta auditorias para conocer manejo de jornadas de regularización migratoria


Los cambios son analizados con mucho detenimiento a fin de lograr una propuesta cónsona con los mejores intereses del país


Noticia Radio Panamá | MINSEG no descarta auditorias para conocer manejo de jornadas de regularización migratoria

| julio 20, 2019


El titular del Ministerio de Seguridad Publica, Rolando Mirones, dijo que las medidas adoptadas por las administraciones pasadas en si no representaron una política migratoria para el país. Indica que fueron utilizadas como mecanismo para llenar cuotas que eran distribuidas entre el Ministerio de la Presidencia y el Servicio Nacional de Migración.

Mirones señalo que todavía no tienen certeza de cuánto dinero entro a ambas instituciones producto de las medidas de regularización migratoria implementadas en los últimos dos gobiernos y no descarto auditorías a fin de conocer los detalles de cuanto ingreso y de qué manera fueron utilizados estos recursos.

En medio del debate generado hace semanas a causa de una propuesta para reforzar los controles migratorios en el país, el presidente Laurentino Cortizo ha reiterado que se necesita poner orden en el tema, pero el dialogo debe ser con tolerancia.

El Ejecutivo trabaja en su propuesta de cambios en materia migratoria, para someterla al debate y aprobarla cuando se den los consensos necesarios.

Los cambios son analizados con mucho detenimiento a fin de lograr una propuesta cónsona con los mejores intereses del país.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00