MINSEG presenta proyecto que establece sanciones ejemplares para quienes cometan actos de vandalismo


El ministro Juan Manuel Pino ha señalado que se busca evitar situaciones como las que sucedieron en Curundu y mediante este proyecto se contemplan sanciones que van entre siete y diez años de cárcel


Noticia Radio Panamá | MINSEG presenta proyecto que establece sanciones ejemplares para quienes cometan actos de vandalismo

| abril 16, 2020


Juan Manuel Pino, en calidad de ministro de Seguridad Pública acudió a la Asamblea Nacional para presentar un proyecto de ley que adiciona disposiciones relativas al delito de vandalismo y modifica otras disposiciones al texto único del código penal.

Señaló que ante la difícil situación que se vive a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, se han observado acciones al margen de la constitución y la ley, que afectan el orden público, perjudicado directamente el respeto a la dignidad de las personas.

Dijo que a este tipo de conductas no se le puede dar la espalda, se debe actuar tal cual lo exige la carta magna en el artículo 17, por lo que se requiere tipificar como delito estas conductas, ya que ocasionan una grave alteración social.

El diputado del Partido Panameñista Luis Ernesto Carles considera que dicho proyecto es contraproducente, ya que el país en estos momentos requiere de la sanción de otros proyectos que den tranquilidad al pueblo.

El ministro ha señalado que se busca evitar situaciones como las que sucedieron en Curundu y mediante este proyecto se contemplan  sanciones que van entre siete y diez años de cárcel.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00