Receta – Mito del Jamón navideño cocido en paila


Una manera diferente de como hacer la receta del Jamón Navideño en Paila


Noticia Radio Panamá | Receta – Mito del Jamón navideño cocido en paila

Raúl Vence | diciembre 27, 2022


Todos los años cuando se acerca la epoca navideña tenemos la duda de cual será menú de la cena Navideña, de como hacer el Jamón, el Pavo, la Pierna, etc. Por ello y para esas personas indecisas les traemos una receta que es considerada un mito en Panamá, pero que bien he hecho en mi hogar como tradición por muchos años.

Ingredientes: 

Jamón con hueso

Azúcar morena

Jugos de piña y maracuyá al gusto

Cerezas al gusto

Mostaza con piña

Canela en polvo

Vino tinto de su agrado

Piña natural preferiblemente madura…. no de lata

Preparación:

Colocar una olla grande con agua al fuego y poner el jamón dentro que quede cubierto completamente con agua, dejarlo hervir muy bien para sacarle un poco la sal.

Utilice un recipiente para condimentarlo, proceder a bañarlo completamente con jugos de piña, maracuyá y vino tinto, agregándole azúcar morena, mostaza con piña,  canela en polvo hasta que quede completamente cubierto.

Poner una paila grande al fuego lento  e introducir el jamón.

En la medida que el jamón esté a fuego lento, el azúcar se volverá almíbar el cual se deberá voltear constantemente  para evitar que el mismo se pegue,  deberá bañar el mismo en repetidas ocaciones con los jugos y el vino tinto agregando igualmente azúcar.

El almíbar hará que el jamón agarre un color rostizado, se debe vigilar y voltear constantemente y no dejar que se seque.

Agregar los clavitos de olor las cerezas, trocitos de piña y revolver.

Al finalizar colocar el jamón en una bandeja y colocarle encima el almíbar con las cerezas y la piña en trocitos.

Si es del agrado de cada persona se  puede colocar el jamón en el horno sin papel de aluminio por 15 minutos apara que se dore un poco más y al retirarlo del horno se le coloca el almíbar sus ingredientes.

Está receta aunque es muy sencilla, la verdad que no te arrepentirás ya que el contraste de la sal del Jamón y el dulce de la piña y sus jugos hará una explosión de sabores en tú paladar.

Felices Fiestas y que lo disfruten !!!!

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00