MITRADEL acuerda acciones con empresarios y trabajadores ante llegada del coronavirus


El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Aldo Mangravita, dijo que se busca estar preparados ante la posibilidad de tomar acciones en las empresas en beneficio de los trabajadores


Noticia Radio Panamá | MITRADEL acuerda acciones con empresarios y trabajadores ante llegada del coronavirus

| marzo 12, 2020


Celia Douglas

Fue una reunión extraordinaria de la Comisión Especial Laboral, con la intención de plantear la necesidad de trabajar en protocolos de seguridad y de salud en los espacios de trabajo en beneficio de empleadores y trabajadores.

Ante el reporte de casos de coronavirus en el país, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, puso sobre la mesa alternativas para dar continuidad a las actividades, en caso de ser necesario.

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Aldo Mangravita, dijo que se busca estar preparados ante la posibilidad de tomar acciones en las empresas en beneficio de los trabajadores, pero que también se debe trabajar para enfrentar el pánico generalizado que ha surgido con la confirmación de casos de Covid-19 en el país.

Mangravita también ha planteado que la industria está muy golpeada y que desde el Gobierno se debe aprovechar para darle un impulso al sector, en medio de la crisis.

Por su parte, desde el sector de trabajadores, Saúl Méndez, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) pide que, independientemente de las decisiones que se puedan adoptar, el Estado debe velar por el cumplimiento de las garantías a aquellos empleados que puedan verse afectados por el coronavirus.

La ministra Doris Zapata dijo que las decisiones serán en función del respeto hacia empleadores y trabajadores. Sin embargo, afirma que los pasos a seguir serán en coordinación con autoridades del Ministerio de Salud.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00