Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MITRADEL con propuesta para prorrogar suspensión de contratos y jornadas reducidas por sector y actividad

La titular Doris Zapata indicó que aunque no sea nada concreto, se reunirá con todos los sectores para evaluar una propuesta para prorrogar la suspensión de contratos por sector y actividad

MITRADEL con propuesta para prorrogar  suspensión de contratos y jornadas reducidas por sector y actividad

MITRADEL con propuesta para prorrogar suspensión de contratos y jornadas reducidas por sector y actividad/ Ministra Doris Zapata. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La actual ley que establece medidas temporales de "protección del empleo" a empresas que cerraron total o parcialmente por el Estado de emergencia, contempla que los contratos suspendidos serán hasta el 31 de diciembre.

En declaraciones de la titular  de Trabajo Doris Zapata, aunque no sea nada concreto, se reunirá con todos los sectores para evaluar una propuesta para prorrogar la suspensión de contratos por sector y actividad.

Este viernes será la primera reunión con el sector trabajador y el próximo lunes con el sector empresarial porque se debe analizar detalladamente el tema, tomando en cuenta que el sector de los restaurantes y turismo han sido los más impactados.

En representación del gremio empresarial Jean Pierre Leignadier, Presidente de la Cámara de Comercio manifestó que se mantienen las comunicaciones para determinar el futuro de los empleos de Panamá.

Hasta los primeros días del mes de noviembre, sólo se ha reactivado el 38% del total de los contratos suspendidos, menos de lo que se había esperado con la reapertura de actividades económicas.

Detalles del informe con Josué Villao