MITRADEL cuenta con nueva Dirección Nacional de Trabajo


Zulphy Santamaria, titular de la cartera de trabajo indicó que es un proyecto que ha costado mucho trabajo para llevarlo adelante, y se invirtieron alrededor de 800 mil dólares


Noticia Radio Panamá | MITRADEL cuenta con nueva Dirección Nacional de Trabajo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizó la reinauguración de la Dirección Nacional de Trabajo con el fin de enfocarse en la atención de los usuarios que asisten en busca de una orientación, tanto empleadores como trabajadores, al igual que mejorar el ambiente laboral de los propios funcionarios.

Zulphy Santamaria, titular de la cartera de trabajo indicó que es un proyecto que ha costado mucho trabajo para llevarlo adelante, y se invirtieron alrededor de 800 mil dólares.

La directora de trabajo, Judith Aparicio añadió que son oficinas modernas, con comodidad, mobiliario nuevo y con equipos tecnológicos para servir mejor a los usuarios que a diario acuden a estas instalaciones.

En materia de empleabilidad, la ministra señaló que según la última encuesta de la contraloría de agosto de 2018 el desempleo disminuyó un 1%, pasó de estar en un 6.1% a un 6.0%, los sectores más desempleados siguen siendo las áreas rurales y comarcales.

Manuel Espinosa tiene los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00