MITRADEL firma acuerdo de cooperación para fortalecer acciones para la erradicación del trabajo infantil


El acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y Casa Esperanza conlleva la realización de un estudio para identificar las aéreas donde todavía hay presencia de menores trabajando, a fin de focalizar las acciones de la entidad


Noticia Radio Panamá | MITRADEL firma acuerdo de cooperación para fortalecer acciones para la erradicación del trabajo infantil

| diciembre 30, 2019


Celia Douglas

Entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y Casa Esperanza hay un nuevo acuerdo de cooperación en pro de la erradicación del trabajo infantil y la protección del adolescente trabajador.

La ministra Doris Zapata dijo que este tipo de alianzas ayudaran a fortalecer las acciones para seguir reduciendo el numero de menores que trabajan.

Roderick Chaverri, director de Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador del Mitradel, indicó que se están adoptando las medidas a fin de prevenir que mas niños se sumen al listado de menores que trabajan. La mayor parte han sido detectados en zonas rurales del interior del país.

El acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y Casa Esperanza conlleva la realización de un estudio para identificar las aéreas donde todavía hay presencia de menores trabajando, a fin de focalizar las acciones de la entidad.

Según datos de Casa Esperanza, se han logrado sacar a mas de 47 mil niños del trabajo infantil en el pais. Angélica Lavitola indica que todavía queda trabajo por hacer para rescatar a menores que, en algunos casos son víctimas de padecimientos a causa de labores que no son propias para su edad.

El acuerdo de cooperación entre Mitradel y Casa Esperanza ayudara a conocer que es lo que la población piensa sobre el tema y en base a los diagnósticos tambien se podrían generar mejores programas y campañas de sensibilización para la erradicación del trabajo infantil.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00