MITRADEL ha recibido más de 2 mil solicitudes de empresas para suspender contratos laborales


La ministra Doris Zapata explicó que el decreto 81 que establece y regula el artículo 199 de la suspensión de contratos laborales señala claramente los mecanismos para realizar estas solicitudes


Noticia Radio Panamá | MITRADEL ha recibido más de 2 mil solicitudes de empresas para suspender contratos laborales

| abril 15, 2020


La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral en entrevista en Radio Panamá manifestó que ante la situación que atraviesa el país se tienen alrededor de 2 mil 230 empresas que han presentado suspensión de los contratos.

Esto representa un aproximado de 42 mil 900 personas con contratos suspendidos, por lo que se hace necesario establecer opciones y ver diversos escenarios con el fin de trabajar en estos sectores. 

Zapata explicó que el decreto 81 que establece y regula el artículo 199 de la suspensión de contratos laborales señala claramente los mecanismos para realizar estas solicitudes. 

Eduardo Gil, secretario General de Convergencia Sindical hace el llamado a los trabajadores a denunciar cualquier irregularidad en la suspensión de sus contratos.

Si no hay suspensión aprobada registrada en el MITRADEL se deberá cubrir cada uno de los pagos de los trabajadores, la titular explicó que se debe probar que realmente existe una afectación económica. 

Suspender los contratos implica que la relación laboral se mantiene y una vez superado el estado de emergencia los trabajadores regresaran a sus puestos de labores bajo las condiciones en que fueron suspendidos. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00