MITRADEL inaugura taller de «Inspección Laboral de Trabajo Infantil»


El objetivo es que los inspectores conozcan sobre la normativa laboral existente, y las multas que se deben colocar para aquellos empleadores que insistan en contratar a menores de edad.


Noticia Radio Panamá | MITRADEL inaugura taller de «Inspección Laboral de Trabajo Infantil»

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizó la inauguración del taller de inspección laboral del trabajo infantil en Panamá dirigido a inspectores de la institución y personal de entidades públicas y privadas. 

Carmen Roner, secretaria general del MITRADEL mencionó que el objetivo es que los inspectores conozcan sobre la normativa laboral existente, y las multas que se deben colocar para aquellos empleadores que insistan en contratar a menores de edad. 

Gabriela Delgadillo, mencionó que estarán capacitando a 18 inspectores, pero además hay miembros de otras organizaciones, y trataran temas puntuales tales como los riesgos del Trabajo Infantil, como detectarlos, tipos de trabajos peligrosos y la forma de brindar protección a estos niños que son víctimas. 

Según lo mencionado por los organizadores de este taller, en estadísticas del 2016 de la Contraloría General de la Republica, indican que unos 23 mil 855 niños se encuentran en esta situación, principalmente menores a 15 años.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00