Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MITRADEL junto a autoridades sanitarias realizan operativo en comercios de Calidonia y Santa Ana

Tras varios días de estar autorizados para la atención de público de forma presencial, las autoridades buscan asegurarse del cumplimiento de las normativas establecidas para la reapertura

MITRADEL junto a autoridades sanitarias realizan operativo en comercios de Calidonia y Santa Ana

MITRADEL junto a autoridades sanitarias realizan operativo en comercios de Calidonia y Santa Ana. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Varios comercios de Calidonia y la avenida Central recibieron la visita de inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y de la Región Metropolitana de Salud.

Tras varios días de estar autorizados para la atención de público de forma presencial, las autoridades buscan asegurarse del cumplimiento de las normativas establecidas para la reapertura.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, resaltó que la mayoría de los comerciantes está cumpliendo con lo necesario para atender a público de manera segura, sin embargo, agrega que no se puede bajar la guardia en esta nueva fase de reaperturas.

El director nacional de inspecciones de Mitradel, Carlos Landero, fue enfático en la necesidad de cumplir con las normativas establecidas por el Minsa para la reapertura de los negocios. Por ahora no hay sanciones, pero sí están aconsejando a los comerciantes sobre las adecuaciones que tengan que realizar.

El operativo de este jueves se llevó a cabo de manera conjunta con personal del Ministerio de Comercio e Industrias y también la Caja de Seguro Social, partiendo desde el Parque de Santa Ana y la Iglesia Don Bosco con dirección a la 5 de mayo.

Detalles del informe con Sergio Rivera