Mitradel pone en marcha trámites en línea


La iniciativa disminuirá el uso de papeles, las largas filas y brindará mayores controles de seguridad en beneficio de empleadores y trabajadores.



| septiembre 4, 2019


Mensualmente unas 28 mil personas acuden a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para realizar trámites, entre estos las certificaciones varias de trabajo, permiso sindical, carné sindical, reglamento interno, registros de contratos laborales y renuncias para empresas privadas, ahora como parte del Programa Digital se realizó el lanzamiento de estos 6 primeros trámites en línea.

La ministra de la cartera de trabajo, Doris Zapata indicó que esto se hace posible en coordinación con la Autoridad de Innovación Gubernamental, el objetivo es darles una mayor agilidad a estos procesos.

Hay quienes consideran que uno de los graves problemas en Panamá, son los tramites excesivamente burocráticos, desde el sector privado esto representa una iniciativa positiva, así lo manifestó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Julio De La Lastra.

El vicepresidente, José Gabriel Carrizo dijo que este es el inicio de una nueva etapa con la implementación de procesos digitales, algo que se pretende desarrollar en todos los ministerios, para ahorrar recursos y tiempos.

La implementación de los trámites en línea disminuirá el uso de papeles, las largas filas y brindará mayores controles de seguridad en beneficio de empleadores y trabajadores.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00