MITRADEL recibe informe oficial con los 23 acuerdos logrados en la mesa tripartita


Doris Zapata, ministra de Trabajo indicó que el Gobierno tomará los acuerdos como loprometió


Noticia Radio Panamá | MITRADEL recibe informe oficial con los 23 acuerdos logrados en la mesa tripartita

| junio 30, 2020


Celia Douglas

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral recibió del sector trabajador y empleador el documento que contiene los 23 acuerdos alcanzados en la mesa de Diálogo Tripartita por la economía, luego de 61 días de discusión.  

Doris Zapata, ministra de Trabajo indicó que el Gobierno tomará los acuerdos como lo prometió, a la vez recalcó que los resultados de la mesa eran inciertos, algunos apostaron al fracaso, pero Panamá tiene vocación de diálogo y fue el único país de Latinoamérica que se atrevió a conformar una mesa para discutir intereses diferentes. 

Aniano Pinzón, en representación del sector trabajador manifestó que en este diálogo se presentó una serie de documentos que contenían las aspiraciones del movimiento sindical, espera que a futuro se pueda seguir ganado la confianza que es lo que necesitan todos los sectores para lograr el desarrollo del país. 

Por su parte Juan Ledezma, representante del sector empleador indicó que definitivamente la mesa de diálogo contaba con posiciones distintas, finalmente se lograron algunos acuerdos en las diferentes comisiones, pero quedan tareas pendientes. 

La titular de la cartera añadió que el acuerdo tripartito para la defensa del empleo ante el COVID-19 es una hoja de ruta para los próximos meses que requerirá seguir trabajando por el país.

Los resultados concretados serán entregados al Presidente de la República, Laurentino Cortizo en cumplimiento de los compromisos adquiridos el 1 de mayo de 2020.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00