MITRADEL: Se sancionará a la empresa Bocas Fruit Company


Cortés dijo que la molestia de los obreros tiene que ver con que la empresa eliminó el descuento obligatorio de la cuota sindical que reciben todos los sindicatos del país.


Noticia Radio Panamá | MITRADEL: Se sancionará a la empresa Bocas Fruit Company

| julio 8, 2010


La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, informó esta tarde que se sancionará a la empresa Bocas Fruit Company para la que trabajan los obreros de Changuinola que salieron a las calles y protagonizaron enfrentamientos con la policía este jueves, 8 de julio.

Cortés dijo a Prensa.com que la molestia de los obreros tiene que ver con que la empresa eliminó el descuento obligatorio de la cuota sindical que reciben todos los sindicatos del país.

“Eso es una falta”, dijo la ministra, ya que la empresa no debió hacer eso. La norma establece que el trabajador debe solicitar que se elimine ese descuento obligatorio y eso no se hizo, agregó.

La titular de Trabajo adelantó que, según las normas vigentes, se cobrará una multa de $500 por cada descuento que se retuvo a los obreros. Se trata de 4 mil obreros afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano de la empresa Bocas Fruit Company los que se han visto afectados.

El Consejo de Gabinete extraordinario que convocó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para analizar la situación en Bocas del Toro aún no ha terminado.

Matices políticos

Cortés dijo, además, que el Ejecutivo no descarta que personas ajenas al sindicato mal informaran a los obreros de Changuinola sobre la aplicación de la Ley 30, por la cual protestan los trabajadores.

De hecho, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, se trasladó a Changuinola para dialogar con los manifestantes, agregó.

"Hacemos un llamado a la paz y la tranquilidad" en Bocas del Toro, enfatizó Cortés.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00