MITRADEL verifica cumplimiento de los lineamientos para regreso a la nueva normalidad


La ministra Doris Zapata resaltó que más de 3 mil contratos han sido reactivados por los empleadores a través de las plataformas de la institución


Noticia Radio Panamá | MITRADEL verifica cumplimiento de los lineamientos para regreso a la nueva normalidad

| junio 2, 2020


En la jornada encabezada por la ministra Doris Zapata visitaron una cadena de supermercados en compañía de representantes de la empresa y los trabajadores.

Erick Bonilla, del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, señaló que dan seguimiento al cumplimiento de las empresas para con sus colaboradores.

Hasta la fecha, unas 450 empresas a nivel nacional han sido visitadas por personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) con la finalidad de verificar el cumplimiento con los nuevos lineamientos en materia de bioseguridad ante el COVID-19.

La subdirectora de Inspección de la entidad, Danizeth Ballesteros, indicó que muy pocos han sido detectados con anomalías.

La ministra Doris Zapata resaltó que más de 3 mil contratos han sido reactivados por los empleadores a través de las plataformas de la institución. Se espera que el proceso sea gradual durante los próximos meses.

Con el regreso paulatino a la nueva normalidad, las autoridades indican que serán vigilantes del cumplimiento de los lineamientos trazados por el Ministerio de Salud en conjunto con otras instituciones, visitando empresas y establecimientos comerciales a nivel nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00