Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


MITRADEL verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en establecimientos del Aeropuerto de Tocumen

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, agregó que más del 90% de los trabajadores de los locales ubicados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen han sido reactivados en sus puestos, cumpliendo con las normativas para el regreso

MITRADEL verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en establecimientos del Aeropuerto de Tocumen

MITRADEL verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en establecimientos del Aeropuerto de Tocumen. Foto: Cortesia

 

Celia Douglas

En un recorrido realizado por inspectores laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el viceministro Roger Tejada, aseguró que se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad necesarios para los colaboradores, clientes y viajeros que ingresan o salen del país.

El funcionario dijo que fueron pocas las recomendaciones que tuvieron que hacer a los encargados de los comercios ubicados en la terminal aérea.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, agregó que más del 90% de los trabajadores de los locales ubicados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen han sido reactivados en sus puestos, cumpliendo con las normativas para el regreso.

Sin embargo, a nivel nacional, los inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) han detectado algunas anomalías. El jefe de Inspeccion del Mitradel, Carlos Landero, resaltó que en varios establecimientos han encontrado a trabajadores a los que sus empleadores no les han reactivado sus contratos originales, y los mantienen trabajando bajo servicios profesionales.

Estamos hablando de personas a las que, a pesar de tener contratos suspendidos, se les contrató por servicios profesionales para realizar el mismo trabajo con menos salario, por lo cuál están buscando mecanismos para aplicar sanciones ejemplares a los empresarios que incurren en estas malas prácticas. 

Detalles del informe con Sergio Rivera