MITRADEL verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en establecimientos del Aeropuerto de Tocumen


El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, agregó que más del 90% de los trabajadores de los locales ubicados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen han sido reactivados en sus puestos, cumpliendo con las normativas para el regreso


Noticia Radio Panamá | MITRADEL verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en establecimientos del Aeropuerto de Tocumen

| octubre 20, 2020


 

Celia Douglas

En un recorrido realizado por inspectores laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el viceministro Roger Tejada, aseguró que se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad necesarios para los colaboradores, clientes y viajeros que ingresan o salen del país.

El funcionario dijo que fueron pocas las recomendaciones que tuvieron que hacer a los encargados de los comercios ubicados en la terminal aérea.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, agregó que más del 90% de los trabajadores de los locales ubicados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen han sido reactivados en sus puestos, cumpliendo con las normativas para el regreso.

Sin embargo, a nivel nacional, los inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) han detectado algunas anomalías. El jefe de Inspeccion del Mitradel, Carlos Landero, resaltó que en varios establecimientos han encontrado a trabajadores a los que sus empleadores no les han reactivado sus contratos originales, y los mantienen trabajando bajo servicios profesionales.

Estamos hablando de personas a las que, a pesar de tener contratos suspendidos, se les contrató por servicios profesionales para realizar el mismo trabajo con menos salario, por lo cuál están buscando mecanismos para aplicar sanciones ejemplares a los empresarios que incurren en estas malas prácticas. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00