Escucha ahora

La Ventana

John De León


MITRADEL y CONATO acuerdan establecer una mesa de diálogo

La ministra Doris Zapata indicó que se llegaron a acuerdos específicos, entre estos la instalación de una mesa legal que revisará algunas interpretaciones relacionadas con el código de trabajo

MITRADEL y CONATO acuerdan establecer una mesa de diálogo

MITRADEL y CONATO acuerdan establecer una mesa de diálogo. Foto: Cortesía

Celia Douglas

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) se reunió con directivos del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), para tratar temas relevantes en el sector laboral. 

La ministra Doris Zapata indicó a medios de comunicación que se llegaron a acuerdos específicos, entre estos la instalación de una mesa legal que revisará algunas interpretaciones relacionadas con el código de trabajo. 

Según Zapata, los dirigentes presentaron por escrito algunas inquietudes relacionadas con la ley del teletrabajo aprobada hace algunos días por la Asamblea Nacional y que está pendiente de sanción por parte del ejecutivo. 
 
Nelva Reyes, en representación de CONATO señaló que se planteó la disconformidad en cuanto al salario mínimo y también se dijo que la ley del teletrabajo es algo que vulnera los derechos de los trabajadores, por lo que piden al presidente que esta iniciativa no sea sancionada. 

El gremio de trabajadores dijo estar conforme tras la reunión, mientras el Ministerio de Trabajo plantea establecer esta mesa después de carnavales, la misma abarcará diversos temas, pero no guarda relación con la ley de teletrabajo. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa