Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


MIVIOT entrega nuevos apartamentos en edificio ubicado en el corregimiento de Calidonia

Un grupo de familias indica que no se les tomó en cuenta para beneficiarse con estas soluciones habitacionales

MIVIOT entrega nuevos apartamentos en edificio ubicado en el corregimiento de Calidonia

Entregan llaves de los primeros apartamentos en el nuevo edificio Arraiján. Foto: Sergio Rivera

La entrega de las llaves de los primeros apartamentos en el nuevo edificio Arraiján, ubicado en el corregimiento de Calidonia, terminó con una protesta en la que algunas personas denunciaron que aparentemente no fueron tomados en cuenta por las autoridades para beneficiarse con estas soluciones habitacionales.

 

Luis Alberto Quintana, dice que por muchos años sus familias habían habitado el edificio y que ahora, tras su reconstruccion fueron dejados fuera de la lista de beneficiados.

 

Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) indicaron que la obra beneficia a 180 familias que debían pasar por un proceso de evaluación y cumplir con una serie de requisitos, entre estos, no contar con una segunda vivienda.

 

El viceministro José Batista dijo que el complejo de apartamentos, ubicados a un costado de la Escuela República de Venezuela, está valorado en más de $9 millones de dólares. A los beneficiados se les hará un acompañamiento social.

 

Una de las beneficiadas, Daisa Montenegro, dijo que los nuevos apartamentos brindan mayor comodidad. Disponen de 3 recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y área de lavandería.

 

La mudanza a los nuevos apartamentos será de forma gradual y cumpliendo con las instrucciones emitidas por el Ministerio de Salud (MINSA) para garantizar las medidas de bioseguridad.

 

[Con detalles de Sergio Rivera....]