MIVIOT espera legalizar 132 asentamientos informales


En tanto, soluciones de vivienda en Colón podrían ser entregadas a final de este año


Noticia Radio Panamá | MIVIOT espera legalizar 132 asentamientos informales

| junio 19, 2017


Como parte del Informe de tres años de Gestión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), el ministro Mario Etchelecu mencionó como uno de los principales temas los problemas de asentamiento informal. Recalcó que hay 408 casos de estos y espera que a final de este año, 132 sean legalizados. Mientras tanto, 82 son en terrenos completamente privados.

 

Por otro lado, Jorge Guzmán, Coordinador Nacional del Movimiento Comunal Federico Britton señaló a los programas del MIVIOT como Techos de Esperanza son insuficientes para las necesidades de estos pueblos.

 

En otro tema el Proyecto de la Renovación Urbana en la Provincia Colón que cuenta con un avance genérico de 44%, en cuanto a las soluciones de viviendas en el centro de Colón y el Complejo Residencial Altos de Los Lagos que consta con 5 mil apartamentos va por un 48% de avance según el titular de vivienda.

 

Con una inversión $689 millones 500 mil balboas se han gestionado 55 mil 225 viviendas en todo el país. 34 mil 631 estan en construcción y 9 mil 343 estarían por ingresar a este proceso constuctivo según el informe de gestión a los tres años del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

 

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00