Miviot expone plan de vivienda para residentes de comarca Emberá Wounaan


El encuentro fue encabezado por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, en territorio comarcal.


Noticia Radio Panamá | Miviot expone plan de vivienda para residentes de comarca Emberá Wounaan

| abril 7, 2021


Con el fin de diseñar el Plan Integral de Desarrollo de la comarca Emberá Wounaan, directivos de  los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, Obras Públicas, Seguridad, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y autoridades locales, realizaron este miércoles 7 de abril una reunión en esa zona.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, en territorio comarcal, se estableció una mesa de trabajo donde cada una de las entidades presentaba su plan de trabajo y se explicaron los proyectos que se ejecutarán para este año y las proyecciones para el 2022.

Por parte del Miviot estuvo presente la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, quien presentó el plan de viviendas para ese sector respetando la idiosincrasia cultural de estos pueblos.

“En una reunión sostenida entre el ministro Rogelio Paredes y las autoridades comarcales, nos comprometimos en ayudarlos con los materiales para las fundaciones y el entrepiso y ellos se encargarían de construir el resto de la vivienda”, recordó la viceministra.

Martínez López especificó que las estructuras de estas casas sobre pilotes de concreto deben estar elevadas por lo menos a tres metros del suelo y se ha solicitado a los representantes que los beneficiarios que escojan sean de casos prioritarios como los son familias con miembros con discapacidad, pobreza y pobreza extrema.

Por último, la viceministra manifestó que se acordó que para la próxima mesa se convoque a las autoridades de la Contraloría, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para que los proyectos que se elaboren no se queden sin hacer y se garantice que hay un presupuesto establecido para concretarlo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00