MIVIOT gestiona ayuda para la alimentación de familias afectadas por contingencias


El primer apoyo económico se brindó desde este jueves y se espera realizar cada 15 días, durante un tiempo hasta que las condiciones sanitarias se normalicen en el país


Noticia Radio Panamá | MIVIOT gestiona ayuda para la alimentación de familias afectadas por contingencias

| abril 3, 2020


Un grupo de 26 familias damnificadas por diferentes contingencias y que están hospedadas en un hotel de Calidonia, recibieron un bono para su alimentación, debido a que no pueden percibir ingresos por la cuarentena generada por la pandemia del Covid-19.

El Viceministerio de Vivienda tramitó ante el Ministerio de la Presidencia un bono para estas familias, que dependen su sustento diario de la informalidad y la buhonería, pero que por el Estado de Emergencia Nacional no han podido conseguir recursos para comprar sus alimentos ni medicinas.

La directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Virginia Miranda, explicó que el primer apoyo económico se brindó desde este jueves y se espera realizar cada 15 días, durante un tiempo hasta que las condiciones sanitarias se normalicen en el país.

La funcionaria manifestó que las trabajadoras sociales evaluaron a cada una de las familias y constataron que sí existe una afectación, por lo que remitieron un informe al viceministro Rogelio Paredes recomendando la ayuda.

Entre las familias, que son  beneficiadas, hay en su mayoría de un incendio que ocurrió en el corregimiento de El Chorrillo y quedaron sin vivienda, así como adultos mayores que son los más propensos a contagiarse de Coronavirus si se exponen a salir a las calles.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00