MIVIOT realiza inicia procesos de legalización de tierras en Las Garzas


La iniciativa beneficia a 270 familias que hasta ahora no cuentan con un título de propiedad


Noticia Radio Panamá | MIVIOT realiza inicia procesos de legalización de tierras en Las Garzas

| julio 31, 2020


Celia Douglas

Se trata de la legalización de un asentamiento informal ubicado en la comunidad de Paso Blanco No 2, en el corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este.

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), procedieron a otorgar a unas 270 familias un certificado de asignación provisional, con la cual ahora los beneficiarios podrán optar por la realización de los pagos de sus terrenos ante el Banco Hipotecario Nacional.

Durante el acto desarrollado en el Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China, cumpliendo las respectivas medidas sanitarias, el Ministro Rogelio Paredes destacó que con el beneficio concedido se impacta a unos 2 mil 730 personas que tenían más de 30 años sin la medición, ni derecho legal a los terrenos.

Paredes recalcó que aunque el MIVIOT no avala las invasiones de tierras, destacó que muchos de los asentamientos informales serán tomados en cuenta para su pronta legalización.

Las autoridades señalaron que con esta entrega las primeras familias de un grupo de 546 lotes que abarca la finca en total, podrán ahora mejorar sus condiciones de vida.

De igual manera se comprometieron para continuar con las comunidades faltantes en el sector este, así como el resto del país.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00