Modificaciones a la Beca Universal serán presentadas esta semana en Consejo de Gabinete


Uno de los cambios es que el tercer y último pago solo será para aquellos estudiantes que aprueben el año lectivo



| octubre 12, 2019


La subdirectora general del Instituto Nacional para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano, Itzenith Taylor habló acerca de las modificaciones que se trabajaron desde la mesa técnica encargada de analizar y reformar el programa de la Beca Universal.

Se mantiene el primer pago antes del inicio escolar, un segundo pago por la permanencia del estudiante en el sistema educativo, pero el tercer y último pago solo se efectuará para aquellos que aprueben el año escolar.

Para la semana entrante la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos presentará en Consejo de Gabinete el anteproyecto de ley que modifica la Beca Universal, para posteriormente llevarlo a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional en donde se iniciará la discusión, fue lo dicho por Bernardo Meneses, director general.

Ahora se llamará Programa de Asistencia Social Educativa (PASE), programa que mantendrá las mismas restricciones, dirigido a estudiantes de escuelas públicas y privadas que no tengan un gasto mayor de 2 mil dólares anuales.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00