Modificaciones en el Vale Digital inician a partir de enero


Con la nueva variación para enero, se contempla analizar si los jóvenes se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad socioeconómica.


Noticia Radio Panamá | Modificaciones en el Vale Digital inician a partir de enero

| diciembre 14, 2020


Una vez comenzó la pandemia en Panamá, a través del Decreto 400, se establecían las condiciones y requisitos para el Vale Digital, con el objetivo de apoyar a la población. El pasado 11 de diciembre se emitió el nuevo Decreto 830, donde se modifican 3 artículos, donde se establece el listado de beneficiarios con sus excepciones y se incorporan nuevos artículos para el Plan Panamá Solidario.

El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, informó en Radio Panamá  que a nivel de la institución se ha analizado la situación para diversos sectores de la población, para jóvenes de 18 a 25 años de edad y sus núcleos familiares, que no sean beneficiarios de programas del Estado. Tejada agregó que se establece una plataforma integradora del Vale Digital  que podrá recibir información y actualizar a quienes reciban esta ayuda.

Tejada añadió que, con las nuevas actualizaciones, los jóvenes que reciben el vale, deberán llenar un formulario, cumplir los requisitos, actualizar e indicar que recibirán el vale. Existe una actualización de información, la nueva variación para enero, analizará si el joven no está laborando, si está suspendido o si se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad socioeconómica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00