Modifican resolución para eliminar el prorrateo en la importación de carne de cerdo


Autoridad Nacional de Aduanas es la encargada del nuevo procedimiento


Noticia Radio Panamá | Modifican resolución para eliminar el prorrateo en la importación de carne de cerdo

| abril 10, 2017


José Gómez, director de la Autoridad Nacional de Aduanas explicó que es un mecanismo para hacerle frente a los contingentes que salen de los tratados con los Estados Unidos (EEUU). Aseveró que el productor nacional puede seguir aumentando su producción sin ningún tipo de inconvenientes.

 

"Ahora queda prepararnos para la reexportación de servicios con el sector, porque se hará justicia a los productores"  explicó el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles indicó que la medida data del año 2012.  

 

El producto de carne de cerdo fue negociado bajo el mecanismo “primero llegado, primero servido” pero como se traía en exceso el producto se prorrateaba buscándole un arancel inferior a los importadores explico Carlso Pitty, Presidente de la Asociación Nacional de Porcinocultores.

 

La Autoridad Nacional de Aduanas, dice que estará  preparada a partir del 1 de enero de 2018 para enfrentar este nuevo procedimiento, manteniendo la transparencia, equidad, competitividad y autorización electrónica en la distribución de los contingentes arancelarios. 

 

[Con información de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00