Monitorean condiciones de migrantes en Bajo Chiquito, Darién


Se observó en el área una mejor disposición de la basura, así como menos cantidad de carpas.


Noticia Radio Panamá | Monitorean condiciones de migrantes en Bajo Chiquito, Darién

| agosto 27, 2021


Un recorrido para verificar las condiciones de migrantes en Bajo Chiquito en la comarca Emberá Wounan, en Darién, realizó personal de la Defensoría del Pueblo junto a la Cruz Roja Panameña, el Consejo Noruego para Refugiados y el Ministerio Público.

En el informe presentado al defensor del pueblo, Eduardo Leblanc González sobresale que el Servicio Nacional de Migración llevó a cabo, este 25 de agosto, el traslado de 776 personas migrantes con sus respectivos salvavidas, en 46 piraguas, desde Bajo Chiquito hasta la Estación de Recepción de Migrantes (ERM) de Lajas Blancas.

Se observó en el área una mejor disposición de la basura, adoptando recomendaciones de la Defensoría, así como menos cantidad de carpas, reflejo del control de ingresos de migrantes evitando hacinamiento. Adicional en el puesto de salud, a cargo de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras se está adecuando la construcción de dos nuevos consultorios para cubrir la demanda de atenciones.

Personal del Ministerio Público escuchó relatos de algunas personas que contaron sus vivencias en la selva, donde experimentan hasta robos, pero no se animaron a interponer denuncia en el lugar por temor. Los Fiscales elevarán un informe de esta situación al Procurador General de la Nación, encargado.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00