MOP ha licitado 1,543 kilómetros de nuevas carreteras


A tres años de gestión han ejecutado el 45% del presupuesto


Noticia Radio Panamá | MOP ha licitado 1,543 kilómetros de nuevas carreteras

| junio 20, 2017


Ante los diversos problemas con las carreteras y calles de Panamá, según el titular de Obras Públicas Ramón Arosemena, gran porcentaje del déficit en cuanto a solución vial del país, se debe a obras no finalizadas por la administración pasada.

 

El ministro tambien recalcó los trabajos en la ampliación y rehabilitación a cuatro carriles de la carretera Panamericana entre David- Chiriquí y Santiago de Veraguas que mantiene una inversión final de $1,200 millones y podría ser concluída en el próximo mes de agosto. Arosemena agregó que no ha recibido ningun tipo de soborno y las licitaciones se han realizado de manera transparente en cuanto a empresas chinas que se ganan la licitación u Odebrecht.

 

En cuanto al cuarto puente sobre el Canal, es la primera obra donde los consorcios pasaron por una etapa de precalificación. En estos momentos se encuentra la etapa final de evaluación a este proyecto. La Viceministra Marietta Jaen añadió que es una construcción única en su categoría a nivel mundial.

 

Ante las multiples quejas ciudadanas por el mal estado de diversas vias en el país, el jefe de la cartera de obras públicas indicó que se han invertido $71 millones de balboas en el programa trabajando por tu barrio para rehabilitar y asfaltar calles, programa que necesita ampliar su inversión según el Ministro Arosemena.

[Ángel Tuñón con los detalles…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00