MOP insiste en rediseño del proyecto Cuarto Puente sobre el Canal


Rafael Sabonge, Ministro de Obras Públicas indicó que la iniciativa es con el fin de disminuir los riesgos de la obra, propuesta que se mantiene en evaluación con ayuda de la empresa



| noviembre 26, 2019


Celia Douglas

Rafael Sabonge, Ministro de Obras Públicas ha señalado que la petición de rediseñar el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal, se da para disminuir los riesgos de la obra, propuesta que se mantiene en evaluación con ayuda de la empresa.

El titular de la entidad mencionó riegos económicos que deberá asumir el Estado si se llegan a atrasar las obras, reubicación de servicios públicos, y afectaciones al Puerto de Balboa.

Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de APEDE ha señalado que se debe entender las razones que se plantean para el rediseño pero tomando en cuenta las necesidades de la población de Panama Oeste.

Retrasos en la obra pueden frenar la reactivación de la economía según lo planteó el Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Juan De la Guardia, por eso espera que el rediseño se dé lo antes posible.

El Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas chinas Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, ganó la licitación para el diseño y construcción de la obra.

Sin embargo, se han presentado varios reclamos que deben ser resueltos.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00