Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


MOP justifica separación de proyectos para desarrollo de obras hacia Panamá Oeste

La decisión llevaría a que el Cuarto Puente sobre el Canal y la Línea 3 del Metro sean culminados en menos de 5 años

MOP justifica separación de proyectos para desarrollo de obras hacia Panamá Oeste

Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge. Foto: Radio Panamá

Celia Douglas

Para el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, la verdadera solución a las largas horas que pasan los ciudadanos en tranques entre Panamá Oeste y la Ciudad de Panamá está en la construcción de la tercera línea del metro.

La nueva administración hizo las consultas y decidió separar los proyectos para que el avance de la Línea 3 del Metro no dependa de los trabajos de construcción del nuevo puente sobre la vía interoceánica. Sabonge indica que con esta decisión se reducen los riesgos de ambos.

En declaraciones a Radio Panamá, el ministro de Obras Públicas, resaltó la importancia de desarrollar obras en beneficio de la población pero de forma eficiente y evitando mayores costos para el Estado.

Sobre la construcción del cuarto puente sobre el Canal y el ensanche de la carretera panamericana, el funcionario reconoce que habrá un alivio a la población pero que en el tiempo generaría una mayor demanda.

La Línea 3 del Metro se desarrollara en un periodo de 54 meses, indico el funcionario.

Sobre el Corredor de Playas, informo que el avance en los trabajos es significativo.

El proyecto tendrá una segunda fase que va desde Santa Cruz en Chame hasta San Carlos.

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Rafael Sabonge, resalto que se planifica la construcción de nuevas autopistas bajo el régimen de Asociación Público-Privada, que incluyen la Costanera del Oeste y nuevos corredores en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé. San Miguelito podría contar con un metro cable, también por este método.

Detalles del informe con Sergio Rivera