MOP podría perder $100 millones si no ejecuta proyecto en la cuenca del río Juan Díaz


El contrato tiene una vigencia de cinco años, pero existe una cláusula que establece un plazo de un año para disponer de los fondos, de lo contrario el contrato se extingue y se pierden los fondos.


Noticia Radio Panamá | MOP podría perder $100 millones si no ejecuta proyecto en la cuenca del río Juan Díaz

| mayo 25, 2022


 

Estancado durante tres años ha permanecido un proyecto que mitigaría las inundaciones en los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco, a pesar de contar con un financiamiento aprobado de $100 millones.

 

La obra que incluye trabajos y mejoras en la cuenca del río Juan Díaz, la construcción de canalizaciones de aguas pluviales, control de la erosión en la cuenca, reforestación y control de taludes, no ha sido iniciada por el Ministerio de Obras Pública (MOP), por lo que residentes de estos corregimientos solicitan a la entidad que ejecute el contrato de préstamo que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo para tal fin.

 

El representante del corregimiento de Don Bosco, Guillermo Bermúdez, dijo que el MOP tiene conocimiento de que estos trabajos mitigarían los problemas de inundaciones, y a pesar de esto no han ejecutado el proyecto después de tres años de haber sido aprobado el presupuesto.

 

Lo preocupante, según Bermúdez, es que el contrato establece que si no se ejecuta llegado el mes de diciembre de este año, el MOP perderá los fondos y la comunidad será la más afectada con las inminentes inundaciones que se avecinan con la temporada lluviosa. 

 

Los residentes del área aseguraron que han enviado notas al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, pero que ninguna ha sido atendida, ni siquiera porque la ley les obliga a responder en un tiempo no mayor de 30 días, cualquier solicitud.

  

El diputado de circuito, Víctor Castillo, miembro del partido de gobierno, que estuvo en la reunión se comprometió a reunirse con el ministro Sabonge para llevar respuesta a los moradores.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00