MOP reacciona ante declaraciones del CEO de Turmaks, en relación a licitación para construcción del Hospital Modular


Indican que se trata de un tema comercial entre empresas, mientras que aclaran que aún no se han hecho desembolsos al contratista


Noticia Radio Panamá | MOP reacciona ante declaraciones del CEO de Turmaks, en relación a licitación para construcción del Hospital Modular

| junio 3, 2020


A raíz de las declaraciones del CEO y fundador de la empresa turca Turmaks, Ali Kemaloglu, en Radio Panamá, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) señalo que mantiene el compromiso de informar con transparencia y verticalidad sobre todo lo relacionado con el desarrollo de sus proyectos.

Luego de escuchar la versión del médico y empresario turco y representantes de la empresa TKL Import & Export, S.A., en un comunicado indican que se trata de un tema comercial interno entre empresas privadas y que el Ministerio de Obras Publicas cumple con su responsabilidad de rendir cuentas a la población y actuar con transparencia en todos sus actos.

En el comunicado, el MOP confirma que se contrató el suministro e instalación de estructuras modulares para fines hospitalarios, lo cual implicaba que fuesen nuevas.

Además, indican que se solicitó espacio para 100 camas, 20 para cuidados intensivos y 80 para pacientes de semi-intensivos, que debían cumplir con todos los criterios del Minsa y bioseguridad.

Aclaran que el contrato no ha sido perfeccionado y, por lo tanto, no se ha realizado ningún desembolso al contratista (SmartBrix).

Estos mismos criterios fueron compartidos este miércoles por el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, en sus redes sociales. Agrego que es obligación contractual del contratista comprobar que lo entregado se ajusta a lo contratado e incluso que es cónsono con el precio pactado originalmente.

El nombre de Turmaks apareció en documentos relacionados con el proceso para la adjudicación de la construcción del hospital modular ya edificado en Albrook, sin embargo, el CEO de la compañía, Ali Kemaloglu, informo en este medio que su empresa había presentado propuesta para el proyecto.

Detallles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00