MOP reconoce $140 millones en deuda a miembros de CAPAC


El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, espera que las deudas a contratistas del Estado sean saldadas antes de junio próximo.


Noticia Radio Panamá | MOP reconoce $140 millones en deuda a miembros de CAPAC

| abril 27, 2022


Los miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) siguen preocupados ante la falta de pagos por obras desarrolladas para el Estado en el año 2021. En reunión sostenida con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, dijeron que los compromisos ascienden a unos 140 millones de dólares para con sus agremiados.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, dijo que los montos que adeuda el Estado a contratistas son variables. Agregó que el tema ha sido abordado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde se está haciendo una estructuración para comenzar a pagar y saldar los compromisos en este año. El funcionario espera que esto se logre antes de junio próximo.

El titular del Ministerio de Obras Publicas dijo que hay empresas que, a pesar de la paralización generada en medio de la pandemia en el año 2020, retomaron sus proyectos y los terminaron, pero reconoció que hubo otras que sufrieron un poco mas desde el punto de vista financiero, sin embargo, lograron reactivarse las obras.

En su reciente rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas detallaron que en ejecución se encuentran diversas obras como la reactivación del proyecto Pedregal-Gonzalillo en Panamá Norte, se han adjudicado el intercambiador de La Cabima y el ensanche de la vía transístmica entre Villa Grecia y Chilibre, incluyendo “La Y” de Chilibre, en dirección a la vía Forestal. En el caso de la vía transístmica, a lo largo de la Línea 1 del Metro, el ministro Rafael Sabonge dijo que faltan algunos detalles estéticos, pero ya se puede percibir fluidez vehicular en el área.

El MOP contempla el desarrollo del proyecto de rehabilitación de vías en el distrito de Panamá a un costo de 80 millones de dólares, incluyendo la Vía España, la avenida José Agustín Arango, la vía Israel, avenida Balboa, el ensanche en la vía principal de Condado del Rey, rehabilitación de avenidas en Don Bosco, entre otras calles.

Con información de Sergio Rivera. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00