Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


MOP reitera compromiso de la ejecución del cuarto puente del Canal de Panamá

El Estado, a través del MOP, se encuentra actualmente a la espera de que se presente una propuesta de financiamiento.

MOP reitera compromiso de la ejecución del cuarto puente del Canal de Panamá

Cuarto consorcio sobre el Canal de Panamá. Foto: Prensa.com

Este miércoles 28 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas reiteró su compromiso con la ejecución del proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que representará un gran beneficio para el país, principalmente para residentes del área Oeste y Este del Canal.

Por el lado del Ministerio de Economía y Finanzas, no se contempló recursos para el proyecto de la megaobra en el Presupuesto General del Estado para el 2021.

El Estado, a través del MOP, se encuentra actualmente a la espera de que se presente una propuesta de financiamiento por parte del Consorcio Panamá Cuarto Puente, esto para que se permita el desarrollo de la obra, previa a las negociaciones de las condiciones con el MEF, y beneficios que se puedan obtener en función de los mejores intereses para el Estado Panameño.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que el proyecto no se encuentra suspendido y que el contratista a cargo de la obra continúa con la ejecución de los trabajos de diseño de estructuras para el puente y principales viaductos de accesos correspondientes a la fase del diseño.

Presentación previa del documento adjunto: