Escucha ahora

Béisbol Nacional


MOP y la Cámara de Comercio abordan temas relacionados a la reactivación económica

El sector privado ha señalado que son muchos los proyectos que pueden contribuir a mejorar la economía, entre ellos se menciona el Centro de Convenciones Amador, Puerto de Cruceros y los primeros proyectos APP que deben ejecutarse a mediados de este año

MOP y la Cámara de Comercio abordan temas relacionados a la reactivación económica

Ministro del MOP y la Cámara de Comercio abordan temas relacionados a la reactivación económica. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP) se reunió con el titular del Ministerio de Obras Públicas, para conocer detalles de las principales obras de infraestructuras que podrían ayudar a la reactivación económica.

Jorge Juan De La Guardia, presidente de la Cámara de Comercio señaló que hay aproximadamente 17 proyectos que se harán mediante la Asociación Público Privada por un monto de 2 mil millones de dólares que generarán empleos y contribuirán a esta reactivación.

Para el ministro del MOP, Rafael Sabonge la empresa privada es generadora de empleos y permitirá en conjunto lograr esas obras que buscan mejorar la reactivación, por lo que mantienen esa comunicación constante con estos gremios.

El sector privado ha señalado que son muchos los proyectos que pueden contribuir a mejorar la economía, entre ellos se menciona el Centro de Convenciones Amador, Puerto de Cruceros y los primeros proyectos APP que deben ejecutarse a mediados de este año.

Sabonge indicó que obras preliminares del proyecto cuarto puente iniciarán en el primer trimestre de este año, generando una derrama económica indirecta.

La Cámara de Comercio estima un crecimiento económico para el 2020 aproximadamente entre 4 y 4.1/2 %, lo que será uno de los crecimientos más altos de toda la región.

Detalles del informe con Manuel Espinosa