Moradores de Santa María y autoridades locales buscan mantener limpia la vía del embarcadeo en Juan Díaz


La iniciativa que surge de los moradores de la comunidad de Santa María ha sido de beneficio para el Programa, por lo cual recientemente se han efectuado limpiezas de las alcantarillas y zanja.


Noticia Radio Panamá | Moradores de Santa María y autoridades locales buscan mantener limpia la vía del embarcadeo en Juan Díaz

| marzo 24, 2021


Autoridades del Programa de Saneamiento de Panamá en conjunto con los Moradores de Santamaría, Ministerio de Ambiente, Policía Nacional y la Junta Comunal de Juan Díaz unen esfuerzos para mantener la zona limpia, segura y reforestada de la vía al Embarcadero en Llano Bonito, sector donde se encuentra ubicada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

De acuerdo con el Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá, Ing. Rafael Díaz, la iniciativa que surge de los moradores de la comunidad de Santa María es muy positiva para el Programa, por lo cual recientemente efectuaron una limpieza de las alcantarillas y zanjas, aprovechando la construcción que se esta realizando de un tramo de carretera hasta la Planta de Tratamiento.

“Gracias a la presencia de la Honorable Representante del Corregimiento de Juan Díaz, Sra. Imelda Sucre autoridades de la Policía Nacional y de Mi Ambiente vamos a lograr reforzar la vigilancia de esta zona, procurando que los camiones que transitan por el área no utilicen la carretera para establecer espacios como depósitos para desechos sólidos”.

Por su parte el representante del Ministerio de Ambiente se comprometió a proporcionar diversas especies de plantones al Comité de Reforestación de la comunidad de Santa María, lo cuales pueden ser utilizados para sembrar en los alrededores de la carretera del Embarcadero en Juan Díaz.

Entre tanto, el Sr. Claudio de Castró, miembro del Comité de Reforestación de la comunidad de Santa María resaltó que los residentes realizaron la semana pasada una limpieza general del área con lo cual buscan seguir colaborando para que la avenida se mantenga limpia, reforestada y segura.

Culminada la reunión, tanto las autoridades del Programa de Saneamiento de Panamá como de la Policía Nacional y la Honorable Representante de Juan Díaz, participaron en conjunto con los moradores de la comunidad de Santa María de una siembra simbólica en la vía de árboles típicos de Panamá, iniciativa que se continuará llevando a cabo durante los meses de mayo y junio durante la época lluviosa como parte del de la Reforestación para el bien de las futuras generaciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00