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Moratoria sobre pago a bancos “No son Automáticas” clientes afectados deben dar su caso a conocer

Aimeé Sentmat De Grimaldo, Presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá explicó que han tenido que cambiar la dinámica ante las posibles situaciones de impacto por el covid-19, como la suspensión de contrato, despido, afectación de ingresos en comercios, entre otros

Moratoria sobre pago a bancos “No son Automáticas” clientes afectados deben dar su caso a conocer

Aimeé Sentmat De Grimaldo, Presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá. Foto: Cortesia

Para acogerse a las nuevas medidas de alivio financiero de la moratoria hasta el 31 de diciembre sobre préstamos bancarios, el cliente afectado de aquí a julio, debe exponer su caso ante la entidad bancaria para poder aplicar.

Aimeé Sentmat De Grimaldo, Presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá explicó que han tenido que cambiar la dinámica ante las posibles situaciones de impacto por el covid-19, como la suspensión de contrato, despido, afectación de ingresos en comercios, entre otros.

Sin embargo, las personas que no se contacten con el banco hasta la fecha estipulada para exponer su caso, sólo tendrán acceso a los primeros 90 días de alivio financiero que culminan en el mes de junio.

También, sobre el tema de los intereses que ha generado preocupación la Asociación Bancaria habla de extensiones de pago a partir del próximo año.

La satisfacción por las medidas es una muestra tangible sobre el compromiso de los bancos de Panamá, de trabajar con los clientes que necesitan apoyo según Carlos Berguido, Presidente Ejecutivo de la Asociación.

Estas medidas no afectarán el historial crediticio y se aplicará para aquellas personas que hayan sido afectadas económicamente por la crisis generada por el coronavirus.

Detalles del informe con Josué Villao