Movilizaciones en Tierras Altas producen despidos de trabajadores agrícolas


Para este lunes 21 de junio, los trabajadores realizarán una reunión junto al Ministerio de Trabajos y la Defensoría del Pueblo para solicitar condiciones laborales favorables.


Noticia Radio Panamá | Movilizaciones en Tierras Altas producen despidos de trabajadores agrícolas

| junio 21, 2021


El pasado 17 de junio, trabajadores agrícolas del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, realizaron movilizaciones pacíficas tras haber sido acusados por un grupo de productores en compañía de la Alcaldía Municipal, de realizar hurtos en diferentes empresas. 

Jaime Kiad, vocero de los trabajadores en Tierras Altas, comunicó en Radio Panamá que estas acusaciones carecen de fundamento, ya que no existían pruebas de las mismas. Gracias a esto se aprobó la prohibición de transportar diversos productos. Kiad añadió que, ante esta situación, la Policía Nacional decomisó parte de sus productos sin una orden judicial. 

De acuerdo con el vocero, los trabajadores indígenas que asistieron a las movilizaciones, han sido liquidados de sus puestos y se solicita el reintegro de los colaboradores a sus puestos de trabajos. 

Para este lunes 21 de junio, los trabajadores realizarán una reunión junto a autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para solicitar condiciones laborales favorables. Del encuentro también participarán funcionarios de la Defensoría del Pueblo.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00