Movimiento ARENA de acuerdo con el sistema de pre citas a extranjeros por parte de Migración


Al sistema puede aplicar todo extranjero que tenga un año o más de estadía en el país, pero que cumpla con los requisitos del decreto de regularización 167.


Noticia Radio Panamá | Movimiento ARENA de acuerdo con el sistema de pre citas a extranjeros por parte de Migración

| junio 1, 2018


El Servicio Nacional de Migración busca realizar un censo para conocer la cantidad de personas extranjeras que cumpla con los requisitos para regularizar su estatus.

Rafael Rodríguez, Presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá dijo que en su momento habían solicitado la iniciativa, porque es necesario hacer un registro a los extranjeros que garantice su seguridad.

Al sistema puede aplicar todo extranjero que tenga un año o más de estadía en el país, pero que cumpla con los requisitos del decreto de regularización 167.

El abogado Ernesto Cedeño, dice que a su juicio es un crisol de raza porque el Gobierno no está manejando la situación adecuadamente dice que lo ideal es hacer una política migratoria integrada a través de la Asamblea Nacional.

Ante los casos de corrupción que están involucrados los extranjeros pueden aplicar nuevamente al estatus si quieren permanecer en el país según, Juan Carlos Varela mandatario de la República.

El sistema está disponible desde el 30 de mayo a través de la página web del Servicio Nacional de Migración el inicio de un proceso para poder aplicar a una cita formal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00