Movimiento ciudadano «Panamá Decide» inicia recolección de firmas para la Constituyente Paralela


Los últimos tres presidentes en campaña han prometido una reforma constitucional, que no se cumplió según Juan Mckay por eso salieron a las calles, para que no se repita la historia en las próximas elecciones generales


Noticia Radio Panamá | Movimiento ciudadano «Panamá Decide» inicia recolección de firmas para la Constituyente Paralela

| junio 15, 2021


Celia Douglas

Desde temprano, en el parque de Santa Ana el movimiento ciudadano Panamá Decide inició con la recolección de las 581 mil firmas que se requieren para convocar la Constituyente Paralela, proceso que durará seis meses.

Carlos Ernesto González, miembro fundador explicó que se necesitan cambios urgentes en la Constitución de Panamá en la administración de justicia y elección de candidatos a diputados.

Los últimos tres presidentes en campaña han prometido una reforma constitucional, que no se cumplió según Juan Mckay por eso salieron a las calles, para que no se repita la historia en las próximas elecciones generales.

Aurelio Barría, dice que cuando se formó el movimiento civilista en 1987 fue por la participación de la ciudadanía para hacer los cambios profundos.

De completar el proceso de firmas, el Tribunal Electoral  organizará la elección de 60 constituyentes en votación nacional para que representen al país en la discusión y redacción de la nueva Constitución.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00