Movimiento Ciudadano presenta iniciativas en la Asamblea Nacional


Buscan prohibir que diputados y directores de instituciones presidan organizaciones deportivas.


Noticia Radio Panamá | Movimiento Ciudadano presenta iniciativas en la Asamblea Nacional

| julio 23, 2019


El Movimiento Conciencia Ciudadana acudió a las oficinas de la Dirección Nacional de Promoción de la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional para presentar tres iniciativas de ley. 
 
Cristian Abrego, integrante de esta agrupación explicó cada una de ellas, la primera, la cual busca prohibir que diputados y directores de instituciones presidan federaciones deportivas. 
 
Por otro lado presentaron una segunda iniciativa de ley que hace referencia a la eliminación del uso de botellas plásticas en líquidos consumibles. 
 
La tercera impulsa la implementación de los tramites electrónicos e interoperabilidad institucional, una ley que ya está regulada, pero fue mal elaborada.  
 
Los integrantes de esta agrupación mencionan que se han tenido conversaciones informales con algunos diputados tanto por la libre postulación como de partidos políticos.   
 
Movimiento Conciencia Ciudadana se encuentra conformado por alrededor de 200 personas a nivel nacional, cuentan con objetivos como promover iniciativas de ley desde la participación ciudadana, empoderar a la ciudadanía y realizar voluntariado de diversos tipos a nivel nacional.  

 Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00