Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Movimiento cívico interpone denuncia contra diputado oficialista

La denuncia está fundamentada en un video que puso a circular el diputado Alejandro Castillero en sus redes sociales, donde le pedía al presidente una respuesta sobre supuestos nombramientos prometidos a copartidarios de su circuito

Movimiento cívico interpone denuncia contra diputado oficialista

Diputado Oficialista Alejandro Castillero. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La denuncia está fundamentada en un video que puso a circular el diputado oficialista Alejandro Castillero en sus redes sociales, donde le pedía al presidente una respuesta sobre los supuestos nombramientos prometidos a copartidarios de su circuito.

Para Cristian Ábrego, de la Fundación Conciencia Ciudadana, se está ante un posible delito de tráfico de influencias y que merece ser investigado por las autoridades competentes. 

La denuncia ciudadana fue interpuesta este viernes ante la Corte Suprema de Justicia, aportando como pruebas el video con las declaraciones del diputado Castillero y un comunicado que posteriormente divulgó en sus redes sociales.

De acuerdo al parlamentario, son las autoridades electas quienes tienen mayor legitimidad para manejar recursos del Estado para ayudar a sus comunidades. Esto ha sido criticado por diversas organizaciones de la sociedad civil y políticos de la oposición. 

Detalles del informe con Sergio Rivera