Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Movimiento de Artistas por Panamá anuncia nueva manifestación frente al Teatro Balboa

Cada miércoles a la semana, el movimiento reúne a diversos artistas en rechazo a la decisión de ceder las instalaciones para celebrar audiencias por parte del Órgano Judicial.

Movimiento de Artistas por Panamá anuncia nueva manifestación frente al Teatro Balboa

Movimiento Artistas por Panamá anuncia manifestación por uso del Teatro Balboa. Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP), Rodrigo Farrugia, comunicó en Radio Panamá que mediante el movimiento Artistas por Panamá, se realizará una nueva manifestación este miércoles 23 de junio, en vista de las situaciones que han ocurrido en los últimos meses con el uso del Teatro Balboa.

Cada miércoles a la semana, el movimiento reúne a diversos artistas como medio de expresión ante las inconformidades por la decisión adoptada por autoridades del Ministerio de Cultura. De acuerdo al Presidente de la Asociación de Teatristas, desde el Ministerio les habían ofrecido en una reunión realizada en el mes de marzo, un espacio dentro del Teatro Balboa para la reactivación económica, sin embargo, este tema ha sido omitido por las autoridades. 

Músicos, cantantes, y actores, asistirán a la protesta el día de mañana en representación de la cantidad de personas que viven del arte y la cultura en Panamá. 

Farrugia añadió que estos movimientos se realizan para darle a entender a la ciudadanía lo importancia de los espacios creativos para poder trabajar como se corresponde.