Movimiento de Contadores Públicos rechazan uso indebido de recursos del estado


La presidenta de la agrupación, Ana Alseyris Castillo presentó un comunicado en donde indica que el Órgano Ejecutivo, MEF y Contraloría General de la Republica incumplen en sus funciones


Noticia Radio Panamá | Movimiento de Contadores Públicos rechazan uso indebido de recursos del estado

| septiembre 25, 2018


El Movimiento de Contadores Públicos Independientes se pronunció, dando a conocer su posición de rechazo por el uso indebido de recursos del estado panameño por parte de los servidores públicos, los cuales están obligados a cumplir con lo establecido por la constitución y las leyes panameñas.

La presidenta de la agrupación, Ana Alseyris Castillo presentó un comunicado en donde indica que el Órgano Ejecutivo, Ministerio de Economía y Finanzas y Contraloría General de la Republica incumplen en sus funciones.

Por su parte, Luis Chen, expresidente de este movimiento indicó que es necesario que el Contralor General de la Republica sea totalmente independiente y no sea designado por el Órgano Ejecutivo, ya que hay otras formas para nombrar a este funcionario tan importante.

Augusto Rodríguez, en medio del pronunciamiento exigió que los candidatos a presidentes de la Republica para el 2019 incluyan en las reformas constitucionales que el cargo del Contralor General de la Republica sea un puesto que ocupe un Contador Público.

En cuanto a las planillas de la Asamblea Nacional señaló que los diputados tienen que tener limitantes y entre ellas que no puedan nombrar a nadie y que les den un buen uso a los recursos del estado, también indicó estar en desacuerdo total con la forma en que se maneja la justicia en el país y las deficiencias del sistema penal acusatorio.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00