Movimiento de pasajeros en Tocumen se mantiene en 38% indica gerente de la terminal aérea


El gerente de aeropuerto Raffoul Arab.espera que el inicio de la vacunación a nivel mundial lleve a un incremento en la cantidad de usuarios que retoman sus viajes de negocios o place


Noticia Radio Panamá | Movimiento de pasajeros en Tocumen se mantiene en 38% indica gerente de la terminal aérea

| marzo 19, 2021


Celia Douglas

La actividad y movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha sido progresiva desde que se autorizó el reinicio de operaciones en la aviación en medio de la pandemia por COVID-19, señaló el gerente Raffoul Arab.

A inicios de este año hubo una disminución en la cantidad de viajeros pero la esperanza ahora está puesta en el proceso de vacunación, el cual esperan provoque una mayor confianza en las personas para volver a viajar.

El proceso de recuperación es lento, indicó Arab. El movimiento de usuarios en el Aeropuerto de Tocumen es de un 38% en comparación a lo que se registraba antes de la pandemia.

El funcionario dijo que con las medidas adoptadas a nivel mundial y el comportamiento de los casos por COVID-19 se sienten optimistas de poder recuperar el sitial que tenía Panamá como hub aéreo.

Para colaborar al proceso de reactivación económica, Tocumen ha mantenido su plan de inversiones, informó el Gerente del Aeropuerto Internacional. Arab resaltó que los tiempos han cambiado a causa de la pandemia y además se considera una reevaluación de las inversiones que se harán a futuro.

Después de la reapertura en octubre pasado  la mayoría de las aerolíneas que conectaban con Panamá han regresado, puntualizó el funcionario. Del resto se espera que se sumen en la medida que incrementa la demanda de pasajeros.

El Gerente Raffoul Arab destacó que a pesar de la situación que vive el mundo, desde Tocumen continúa la búsqueda de nuevas rutas y aerolíneas para que se incorporen al Hub de las Américas. La última en establecer vuelos semanales con destino a Panamá fue Air Europa a mediados de 2019.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00