Movimiento «Firmo por Panamá» inicia la recolección de firmas para una Constituyente Paralela


Para que la Constituyente se convoque por iniciativa popular, es decir, con firmas, se deben recoger al menos 580.742 de ellas, lo que equivale al 20 % del padrón electoral vigente, en un lapso de seis meses


Noticia Radio Panamá | Movimiento «Firmo por Panamá» inicia la recolección de firmas para una Constituyente Paralela

| junio 22, 2021


Celia Douglas

 

Desde la Plaza 5 de Mayo, abogados, políticos y sociedad civil que forman parte del movimiento "Firmo por Panamá" iniciaron con la recolección de las firmas para una Constituyente Paralela, mediante iniciativa popular.

El abogado, Juan Carlos Araúz dice que están invitando a los ciudadanos para que se sumen a la iniciativa para un diálogo franco en favor del país.

Según el presidente del partido Cambio Democrático Romulo Roux, con un sistema político colapsado y con un Gobierno fallido, es importante lograr una nueva Constitución.

A su vez, Raúl Rodriguez del partido PAIS considera que es necesario un nuevo contrato social, para combatir la corrupción a través del mecanismo de la constituyente.

Para que la Constituyente se convoque por iniciativa popular, es decir, con firmas, se deben recoger al menos 580.742 de ellas, lo que equivale al 20 % del padrón electoral vigente, en un lapso de seis meses.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00