Movimiento «Firmo por Panamá» presenta memorial para iniciar con recolección de firmas para una Constituyente Paralela


Se trata de un momento histórico gracias a diferentes sectores que aceptaron el llamado según palabras de José Alberto Álvarez fundador del partido PAIS, porque la unión manda un mensaje.


Noticia Radio Panamá | Movimiento «Firmo por Panamá» presenta memorial para iniciar con recolección de firmas para una Constituyente Paralela

| mayo 25, 2021


Celia Douglas

Miembros del Movimiento "Firmo por Panamá" presentaron la documentación ante el Tribunal Electoral para iniciar la recolección de firmas durante seis meses para convocar a una Constituyente Paralela.

El abogado Juan Carlos Araúz, Presidente del Colegio Nacional de Abogados dice que van a presidir el movimiento para un diálogo abierto y franco para el futuro del país.

Sin embargo, el Presidente del Partido Panameñista José Blandón dice que es un momento que ha estado esperando  hace años que finalmente hubiese el consenso de distintas fuerzas políticas para una Constituyente.

Se ha buscado fortalecer a un grupo representativo de la sociedad panameña, para lograr un objetivo que le empiece dar respuesta al país sobre un sistema político colapsado según Rómulo Roux, líder del Cambio Democrático.

Se trata de un momento histórico gracias a  diferentes sectores que aceptaron el llamado según palabras de José Alberto Álvarez fundador del partido PAIS, porque la unión manda un mensaje.

Se tendrá que recolectar el 20% de los ciudadanos integrantes del Registro Electoral correspondiente al 31 de diciembre del año anterior, que consiste en 580, 742 firmas.  

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00