Movimiento Nacional Federico Britton marchan hacia la Presidencia por desalojos forzosos


Jorge Guzmán, dirigente de Frenadeso señaló que están defendiendo el derecho humano a la vivienda y a la tierra por eso, entregaron algunas peticiones para ser analizadas


Noticia Radio Panamá | Movimiento Nacional Federico Britton marchan hacia la Presidencia por desalojos forzosos

| enero 7, 2020


Celia Douglas

El movimiento que lo integran personas de comunidades de Panamá Oeste, Norte y Este, que piden la legalización de tierras marcharon desde la 5 de Mayo, hasta la Presidencia de la República para participar de una reunión con autoridades del Ejecutivo.

Jorge Guzmán, dirigente de Frenadeso señaló que están defendiendo el derecho humano a la vivienda y a la tierra por eso, entregaron algunas peticiones para ser analizadas.

Sin embargo, la manifestación es para que se haga conocer las necesidades de la población panameña a nivel nacional según Luis Santos, de Changuinola.

La Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley que permitirá que personas que ocuparon asentamientos informales puedan tener títulos de propiedad.

Actualmente hay unos 124 asentamientos comunitarios registrados en el Ministerio de Vivienda a nivel nacional en espera de que su condición sea resuelta.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00